Aspirantes admitidos 1era Fase Maestría en Finanzas y Contaduría 2016

Busca tu clave única en la lista, si estas admitido lee cuidadosamente la información que se te proporciona. Los propedéuticos que tienes que cursar estan marcados por un "SI", los que dicen "NO" ya no tendrás que cursarlos.

CLAVE ÚNICA
ESTADÍSTICA MATEMÁTICA
MICROECONOMÍA
HERRAMIENTAS MATEMÁTICAS
CONTABILIDAD
102821
NO
NO
NO
NO
130930
NO
NO
NO
NO
154189
SI
SI
NO
NO
161201
SI
SI
SI
NO
167317
SI
SI
SI
NO
167773
SI
SI
NO
NO
168036
NO
NO
NO
NO

Las sigueinte claves favor de ponerse en contacto con el Departamento de Admisiones al teléfono 56 28 40 00 ext 4662

CLAVE ÚNICA
167735
167748

Si estas en la lista deberás entregar en el Departamento de Admisiones tres fotografías tamaño pasaporte (4.5 x 3.5cm, a color, fondo blanco, sin lentes ni gorra y tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días) tienes hasta el 24 de junio para entregarlas.

Exámenes de clasificación:

EXAMEN DE CLASIFICACIÓN
DÍA
HORARIO
SALÓN
Herramientas Matemáticas
07 de junio
16:00 a 19:00
204 Santa Teresa
Estadística Matemática
08 de junio
16:00 a 19:00
205 Santa Teresa
Microeconomía
06 de junio
16:00 a 19:00
205 Santa Teresa

 

Nota: No es necesario inscribirte a los examenes de clasificación, únicamente deberás presentar al profesor responsable la identificación que se te proporciono en el Depto. de Admisiones. La publicación de los resultados de estos exámenes se realizará el  17 de junio en esta misma página.

Inscripción a Propedéuticos: Debes realizar el pago de los propedéuticos que tienes que cursar a más tardar el 22 de junio, de lo contrario no podrás inscribirte. En caja te proporcionarán los costos 56 28 40 00 ext. 4110 y 2272.

La inscripción a propedéuticos se llevará a cabo el 24 DE JUNIO,  dicha inscripción se realiza ÚNICAMENTE de 10:00 a 20:00 hrs., por internet y por esta misma página. Solo podrán inscribirse los alumnos que hayan realizado el pago y entregado fotografías. Los horarios para propedéuticos estarán a tu disposición en la página de Internet el 17 de junio.

A PARTIR DEL MIÉRCOLES 29 DE JUNIO Deberás recogre tu credencial en el Depto de Admisiones (Sólo sí inscribiste propedéutico(s)).

Tu NIP se forma de la siguietne manera:

La inicial del nombre (MAYÚSCULAS)
La inicial del apellido paterno (MAYÚSCULAS)
La inicial del apellido materno (MAYÚSCULAS)
Fecha de nacimiento en formato ddmmaa

Si el nombre es compuesto SOLO tomar la primer letra del primer nombre que tenga. EJEMPLO: LVS041275

HORARIOS PROPEDEÚTICOS

Clave Materia Profesor Día Horario
EST- 38002-02 Estadística Matemática Dante Campos Ma y Ju (inicia el 04 de julio) 19:00 a 21:00
ECO-41002-02 Macroeconomía Silvano Espíndola Lu y Mi (inicia el 27 de julio) 19:00 a 21:00
MAT- 32002-01 Herramientas Matemáticas Sergio Pérez Vi (inicia el 27 de julio)  18:00 a 22:00

Para inscribirte deberás ingresar únicamente el viernes 24 de junio de 10:00 a 20:00 hrs a la siguiente liga:

INSCRIPCIÓN

El Día De La Inscripción

 

  • Ingresar a la dirección http://www.itam.mx/es/servicios/servicios.php
  • Escribe tu clave única y tu NIP
  • Tendrás tres bloqueos, uno para llenar datos de emergencia,otro para aceptar los propedéuticos y el último para llenar la información de Seguro de Gatos Médicos Mayores para quitarlos tendrás que:
    • ingresar a "Contactos de Emergencia” y llena la información correspondiente
    • ingresar a "Carta de enterado de admitidos a propedéuticos" y da aceptar
    • en el apartado de “Servicios de Caja” ingresa la liga de  “Primer Paso Seguros Maestrías Trimestrales” donde deberás completar los datos solicitados.
  • Una vez que ya no tengas ningún bloqueo ingresar a http://inscripciones.itam.mx
  • Escribe tu clave única y tu NIP
  • Escribe la clave única en el campo User ID (nueve dígitos: se complementa con ceros a la izquierda) y el NIP en el campo PIN,y se da click en el botón Login.
  • Si es la primera vez que entras, aparecerá una pantalla que pide una pregunta de seguridad en caso de que olvides tu NIP (como en las cuentas de correo). En el campo Enter Question se escribe la pregunta, y en el campo Answer la respuesta. Después se le da click al botón Submit.
  • En la siguiente página se da click en Student Services & Financial Aid.
  • En la siguiente página se da click en Registration.
  • En la siguiente página se da click en Add/Drop Classes.
  • En la siguiente página se selecciona el periodo (Term) correspondiente al que se desea inscribir y se da click en el botón Submit Term.
  • En la siguiente página hay 3 secciones (no siempre aparecen las tres):

Current Schedule

Aparece cuando ya se tienen materias dadas de alta o como intento fallido (el campo Status lo indica).

Registration Errors

Esta sección sólo se muestra si existen errores en el registro: empalmes, prerrequisitos, etc.
NOTA: es importante checar el campo Status que es el que indica qué tipo de error se tiene.

Add Class

Se utiliza cuando se conoce el CRN de la materia. En caso de no saberlo se explica más adelante cómo dar de alta una materia.

  • Para dar de alta una materia, se da click en el botón Class Search. La búsqueda se puede hacer por Departamento y clave, y/o Profesor y/u Horario (días y horas). Después se da click al botón Find Classes.NOTA: Se debe elegir al menos el campo Departamento.
  • Se selecciona la materia o grupo deseado con una paloma ‘Ö’ en la casilla del lado izquierdo y se oprime el botón Register. NOTA: Si aparece una ‘C’ en lugar de la casilla de selección, quiere decir que el grupo está cerrado (no hay cupo).
  • Al darle click en Register, el sistema intenta inscribir la materia. Si el alta fue exitosa, en el campo Status debe aparecer ALTA WEB. Es importante cerciorarse que no existan errores (Registration Errors); el tipo de error aparece también en el campo Status. Si se desea inscribir otra materia se repiten los pasos 9 al 11.
  • Para verificar el horario de manera gráfica, se da click en Menu en la esquina superior derecha y posteriormente se da click en Student Schedule by Day & Time
  • Finalmente en la parte superior derecha se le da click en Exit. NOTA: Es importante este paso por tu propia seguridad.

 

Inicio de Propedéuticos: 27 de junio

Fin de propedéuticos: 09 de septiembre

Publicación de Admitidos: 21 de septiembre por esta misma página. Ese día tendrás que realizar una cita en el Departamento de admisiones

Inscripción a Materias curriculares: 22 y 23 de Septiembre. Debes asistir, en el horario que ya elegiste previamente, al Departamento de Admisiones para concretar tu inscripción a la Maestría. Éste día deberás entregar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (original y tres copias fotostáticas, blanco y negro  tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible). LA FECHA DE EXPEDICIÓN NO DEBE SER MAYOR A UN AÑO.
  • CURP, emitida por Gobernación (tres copias fotostáticas,  blanco y negro, tamaño carta)
  • Certificado profesional legalizado por la S.E.P. (original y tres copias fotostáticas, blanco y negro, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible). Si tu universidad es de algún estado de la república, diferente al Distrito Federal, tiene que estar legalizado por el gobierno del Edo
  • Título profesional (tres copias fotostáticas blanco y negro, por ambos lados, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible ).
  • Cédula profesional (tres copias fotostáticas blanco y negro, por  ambos lados, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible).
  • TRES FOTOGRAFIAS TAMAÑO PASAPORTE (4.5 x 3.5cm), a color, fondo blanco, sin lentes ni gorra y tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días En caso de que no hayas tomado ningún propedéutico
  • Ficha de depósito de pago de inscripción y la primera exhibición (caja te proporcionará el monto a cubrir 56284000 ext. 4110).
  • Dictamen Técnico (Sólo para extranjeros. original y tres copias fotostáticas)

Nota: estos documentos son adicionales a los ya entregados para el proceso de Admisión. Los alumnos que no traigan toda la documentación completa NO PODRÁN INSCRIBIRSE.