Aspirantes admitidos a la MBA - Maestría en Administración Tiempo Parcial

Busca tu clave única en la lista, si apareces en ella significa que estas admitido. Lee cuidadosamente la información que se te proporciona.

CLAVE ÚNICA
99336
100998
109259
117032
132977
146646
156593
158133
167265
167313
167519
167537
167547
167554
167575
167641
167660
167667
167682
167683
167729
167749
167756
167783
167787
167802
167843
168003
168041

Recuerda que debes entregar tus documentos entre el 13 y 23 de junio, para ello es necesario realizar una cita por internet con tu clave única y NIP en la siguiente liga: REALIZAR CITA.

Tu NIP se forma de la siguietne manera:

La inicial del nombre (MAYÚSCULAS)
La inicial del apellido paterno (MAYÚSCULAS)
La inicial del apellido materno (MAYÚSCULAS)
Fecha de nacimiento en formato ddmmaa

Si el nombre es compuesto SOLO tomar la primer letra del primer nombre que tenga. EJEMPLO: LVS040975

Nota: Si por algún motivo decides prorrogar tu ingreso a la Maestría, deberás notificarlo al Depto. de Admisiones al teléfono 56 28 40 00 ext 4662 y realizar el pago de tu Cuota de Nuevo Ingreso a más tardar el 23 de junio y selecciona en el sistema la opción de “guardado de lugar”.

La inscripción de nuevo ingreso a materias curruculares y/o propedéuticos se llevará a cabo el 27 de junio, sólo para los alumnos que hayan entregado toda la documentación y realizado los pagos correspondientes. En caja podrás consultar los costos 56 28 40 00 ext. 2272.

El 03 de junio (únicamente) podrás inscribirte a los exámenes de clasificación hasta las 20:00 p.m. LOS RESULTADOS DE LOS EXÁMENES DE CLASIFICACIÓN SE PUBLICARÁN EL 17 DE JUNIO. Para inscribirte necesitas ingresar a la siguiente liga: INSCRIPCIÓN A EXÁMENES DE CLASIFICACIÓN.

Los exámenes que se aprueban liberan al estudiante de llevar el/los cursos propedéuticos correspondientes. Las fechas y horarios para exámenes de clasificación son únicos para cada trimestre y no están sujetos a cambios.

 

PROPEDÉUTICO
HORARIO
MÉTODOS CUANTITATIVOS
viernes 10 de junio 15:30

Nota: Si te inscribes al examen y no te presentas, la calificación que aparecerá es N.A.

Las guías para estos exámenes las podrás encontrar en:

http://escolar.itam.mx/posgrados_admisiones/examenes_clasificacion.html

 

Bienvenida

Nos da mucho gusto saber que ya formas parte de nuestra Institución, y en nombre del ITAM te damos la más cordial bienvenida al MBA - Maestría en Administración tiempo parcial, así mismo aprovechamos para hacerte una invitación al Cocktail de Bienvenida e Inducción para alumnos de nuevo ingreso, que se llevará a cabo el MARTES 07 DE JUNIO A LAS 19:00 HORAS, agradeceremos tu puntual asistencia en la casa de la marquesa.

Es muy importante tu asistencia, ya que se tocarán temas de interés.

Atentamente,

Montserrat Saavedra.
Tel 562840-14 y 56284000 ext 6517

Entrega de Documentos

Debes asistir al Departamento de Admisiones el día que realizaste la cita para poder inscribirte el 27 de junio. Ese día deberás entregar los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (original y tres copias fotostáticas, blanco y negro  tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible). LA FECHA DE EXPEDICIÓN NO DEBE SER MAYOR A UN AÑO.
  • CURP, emitida por Gobernación (tres copias fotostáticas,  blanco y negro, tamaño carta)
  • Certificado profesional legalizado por la S.E.P. (original y tres copias fotostáticas, blanco y negro, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible). Si tu universidad es de algún estado de la república, diferente al Distrito Federal, tiene que estar legalizado por el gobierno del Edo
  • Título profesional (tres copias fotostáticas blanco y negro, por ambos lados, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible).
  • Cédula profesional (tres copias fotostáticas blanco y negro, por  ambos lados, tamaño carta por ambos lados, en una sola hoja y legible).
  • TRES FOTOGRAFIAS TAMAÑO PASAPORTE (4.5 x 3.5cm), a color, fondo blanco, sin lentes ni gorra y tomadas con una anterioridad no mayor a 30 días
  • Dictamen Técnico (Sólo para extranjeros. original y tres copias fotostáticas)
  • Recuerda que para poder inscribirte deberas haber realizado el pago de la cuota de nuevo ingreso y primera exhibición. Caja te proporcionará el monto 56 28 40 00 ext 4110 o 2272

Nota: estos documentos son adicionales a los ya entregados para el proceso de Admisión. Los alumnos que no traigan toda la documentación completa NO PODRÁN INSCRIBIRSE.

HORARIOS JULIO - SEPTIEMBRE 2016

MATERIAS SIN PRERREQUISITO

Clave
Materia
Profesor
Día
Horario

ADM-31448-001

Liderazgo y Manejo del Cambio

Robles Valdés Gloria Miércoles 19:00 a 22:00

ADM-31448-002

Liderazgo y Manejo del Cambio

Maricruz Torres MIÉRCOLES 19:00 a 22:00

CON-30100-001

Contabilidad Financiera

Emmanuel Ari Chamorro Martes 19:00 a 22:00

DER-36005-001

Marco Legal para Negocios

Chacón López Velarde Lunes 19:00 a 22:00
ECO-41143-001 Economía de la Empresa Rocha Torres Carlos MARTES 19:00 a 22:00

MAT-31003-001

Propedéutico de Métodos Cuantitativos para Negocios

Ricardo Hoyos Jueves 19:00 a 22:00

ADM-31481-001

Dirección de Mercadotecnia

Hernández García Carlos Omar

Lunes

19:00 a 22:00

Materias Prerrequisito

Prerrequisito
Clave
Materia
Profesor
Día
Horario
MAT-31003

EST-37102-001

Estadística para Negocios

Beatríz Irene Balmaseda Jueves 19:00 a 22:00

Inscripción

Una vez que hayas entregado tus documentos y realizado los pagos correspondientes, el día 27 de junio de 10:00 a 20:00 deberás ingresar por internet a esta misma página donde encotrarás una liga para poder dar de alta las materias.

Para inscribirte deberás ingresar únicamente el lunes 27 de junio de 10:00 a 20:00 hrs a la siguiente liga:

INSCRIPCIÓN

El Día De La Inscripción

  • Ingresar a la dirección http://www.itam.mx/es/servicios/servicios.php
  • Escribe tu clave única y tu NIP
  • Tendrás dos bloqueos, uno para llenar datos de emergencia y otro con la información de Seguro de Gatos Médicos Mayores para quitarlos tendras que:
    • ingresar a "Contactos de Emergencia” y llenar la información correspondiente
    • en el apartado de “Servicios de Caja” la liga de  “Primer Paso Seguros Maestrías Trimestrales” donde deberás completar los datos solicitados.
  • Una vez que ya no tengas ningún bloqueo ingresar a http://inscripciones.itam.mx
  • Escribe la clave única en el campo User ID (nueve dígitos: se complementa con ceros a la izquierda) y el NIP en el campo PIN,y se da click en el botón Login.
  • Si es la primera vez que entras, aparecerá una pantalla que pide una pregunta de seguridad en caso de que olvides tu NIP (como en las cuentas de correo). En el campo Enter Question se escribe la pregunta, y en el campo Answer la respuesta. Después se le da click al botón Submit.
  • En la siguiente página se da click en Student Services & Financial Aid.
  • En la siguiente página se da click en Registration.
  • En la siguiente página se da click en Add/Drop Classes.
  • En la siguiente página se selecciona el periodo (Term) correspondiente al que se desea inscribir y se da click en el botón Submit Term.
  • En la siguiente página hay 3 secciones (no siempre aparecen las tres):

Current Schedule

Aparece cuando ya se tienen materias dadas de alta o como intento fallido (el campo Status lo indica).

Registration Errors

Esta sección sólo se muestra si existen errores en el registro: empalmes, prerrequisitos, etc.
NOTA: es importante checar el campo Status que es el que indica qué tipo de error se tiene.

Add Class

Se utiliza cuando se conoce el CRN de la materia. En caso de no saberlo se explica más adelante cómo dar de alta una materia.

  • Para dar de alta una materia, se da click en el botón Class Search. La búsqueda se puede hacer por Departamento y clave, y/o Profesor y/u Horario (días y horas). Después se da click al botón Find Classes.NOTA: Se debe elegir al menos el campo Departamento.
  • Se selecciona la materia o grupo deseado con una paloma ‘Ö’ en la casilla del lado izquierdo y se oprime el botón Register. NOTA: Si aparece una ‘C’ en lugar de la casilla de selección, quiere decir que el grupo está cerrado (no hay cupo).
  • Al darle click en Register, el sistema intenta inscribir la materia. Si el alta fue exitosa, en el campo Status debe aparecer ALTA WEB. Es importante cerciorarse que no existan errores (Registration Errors); el tipo de error aparece también en el campo Status. Si se desea inscribir otra materia se repiten los pasos 9 al 11.
  • Para verificar el horario de manera gráfica, se da click en Menu en la esquina superior derecha y posteriormente se da click en Student Schedule by Day & Time
  • Finalmente en la parte superior derecha se le da click en Exit. NOTA: Es importante este paso por tu propia seguridad.