Fecha límite para registrarte al ÚLTIMO examen de admisión de la Maestría en Derechos Humanos y Garantías
De 10:00 a 19:00h
Procedimiento de admisión para la
Maestría en Derechos Humanos y Garantías – 2020
A continuación los documentos que te registran al examen de admisión.
Debes mandar todos los documentos en Formato PDF en un solo correo electrónico a la Jefa de Admisiones, la Ing. Liliana Reyna lreynamol@itam.mx, antes de las 19.00 h de la fecha límite para el registro.
a) Mandar:
- Solicitud de admisión en formato PDF, la solicitud debe indicar la fecha en la que deseas realizar el examen, fecha de envío y firma. Estos campos los encontrarás una vez que hayas impreso la solicitud en la caratula y en la última hoja. La solicitud la puedes encontrar en: https://merlin.itam.mx/RegistroAdmisionesPosg/avisoPrivacidadSolAdmPosg.jsp
- Aviso de privacidad con los datos solicitados, este documento se encuentra dentro de la solicitud de admisión, deberás mandarlo firmado y en formato PDF.
- Comprobante de pago. El examen tiene un costo de $700.00 M.N. Si vas a entregar resultado del GMAT el costo es de $400.00. Si vas a tramitar tu pase directo el costo es de $325.00 M.N. Lo puedes realizar por transferencia bancaria con los siguientes datos:
BANCO: BANAMEX
CUENTA: 412-1
SUCURSAL: 870
REFENCIA: FECHA DE DEPOSITO con el siguiente formato ddmmaa
CLABE INTERBANCARIA: 0021-8008-7000-0412-14
- Acta de nacimiento con fecha de expedición no mayor a un año, blanco y negro, tamaño legible, en PDF.
- Fotografía a color en formato jpg, Tamaño de imagen: 420 x 540 píxeles
- CURP,* Clave Única de Registro de Población emitida por la Secretaría de Gobernación, blanco y negro, en PDF.
- Título Profesional en PDF por ambos lados, blanco y negro y legible).
- En caso de encontrarse en trámite, proporcionar el PDF del acta de examen profesional y un PDF de la carta en la que se indique el tiempo estimado de entrega.
- Cédula Profesional* en PDF por ambos lados, blanco y negro y legible).
- En caso de encontrarse en trámite, proporcionar el PDF del acta de examen profesional y un PDF de la carta en la que se indique el tiempo estimado de entrega.
- Certificado Oficial de Estudios de Licenciatura, legalizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en PDF por ambos lados, blanco y negro, y legible). No se debe mandar una simple relación de materias sin validez oficial.
- En caso de que el certificado se encuentre en trámite, proporcionar en PDF una constancia de terminación de estudios con promedio.
- En caso de contar con diplomas, maestrías y doctorados, se presentará un PDF del o de los certificados que incluyan el promedio obtenido.
- Los aspirantes que no presenten el examen del ITAM y que deseen presentar resultados de GMAT (Graduate Management Admission Test) o GRE (Graduate Record Examination) deberán enviar el PDF del documento oficial, en la que se indique el resultado del examen.
- Entregar el protocolo de tesis de la maestría en PDF; para más detalles consultar el Anexo Requisitos para los protocolos de investigación.
- Resumen de una hoja del Currículum Vitae, en PDF.
*Sólo para aspirantes nacionales.
Anexo Requisitos para los Trabajos de Protocolo
En todos los casos en que los documentos estén en cualquier otro idioma que no sea el español, el candidato deberá presentar la traducción de los mismos, realizada por un perito autorizado.
Los alumnos someterán a la Dirección de la Maestría en Derechos Humanos y Garantías, un “Protocolo de Investigación” con las siguientes características:
- A) Título tentativo de la investigación.
- B) Descripción del problema de investigación.
- C) Justificación de la relevancia del problema.
- D) Plan de investigación que contenga actividades a desarrollar y un cronograma asociado a las mismas.
- E) Bibliografía tentativa indicando el uso y la relevancia de cada fuente para la investigación.
- F) Mínimo cinco cuartillas.
DATOS DE CONTACTO
Departamento de Admisiones Maestría
Lunes a viernes de 10.00 a 20.00 h
Tel. (55) 5628-4000 ext. 4662
Asistencia Posgrados
Lunes a viernes de 10.00 a 20.00 h
Tel. (55) 5628-4000 ext. 2612